miércoles, 21 de noviembre de 2012


Un dato: Fue mi profe del Curso de Whiskys en la Whisky Malt Argentina que realice gracias a la gentileza de Miguel Angel Reigosa


by L. Kronen

Tal vez sea la anécdota más graciosa en los inicios de una persona en el rubro. 

Verónica desde muy joven trabajó como promotora hasta que dijo basta y optó por un cambio. 

Madame Butterfly” un bar en zona oeste la eligió para que comience de camarera y al segundo día ya estaba en la barra. 

Pero ese día, la marcó para siempre. 

Un cliente le pidió un “Gancia Batido” y al estar sola en el local no tuvo más remedio que prepararle el trago. 

Lo más increíble fue la resolución del caso…Vero vio en el diario un aviso de cursos de coctelería y se le ocurrió llamar para pedir asesoramiento en el momento de realizar el trago. 

El Gancia fue entregado en mano y el cliente muy agradecido. 

La sonrisa se le marcó todo el tiempo mientras contaba la historia que incitó a la nacida en Hurlingham en comenzar a estudiar coctelería. 

Es así como llegó a Cocktail Group para formarse y encaminar de a pasos agigantados su perfecta trayectoria. 

De adolescente detestaba la historia en el colegio, pero su enfoque por esa materia cambió rotundamente de parecer cuando se enamoró de aquellos relatos que escuchaba en las clases de whisky. 

Así comenzó otra pasión en ella y también otra anécdota que la marcó. 

Un día con amigos en el famoso “Café de los Incas” tuvo la suerte de cruzarse con Miguel Ángel Reigosa, quien muy sorprendido por los conocimientos de la joven la invitó a conocer un poco más acerca del mundo de la clásica bebida escocesa. 

Desde ese momento Vero se sumergió de lleno junto al máximo referente de whisky en el país, aprendiendo cada día algo nuevo, compartiendo vivencias y aportando ideas. 

Así fue como en el 2007 comenzaron los cursos de whisky en el Café, generando en mucha gente un despertar de sensaciones que tal vez antes no se animaba en participar. 

La dupla no para de realizar cursos y charlas, en donde ambos se sienten a gusto. 

Vero niega dar clases, sino que comparte sus conocimientos…es una hermosa expresión que pinta de pies a cabeza la gran persona que es. 

Sin querer y sin pensarlo, en su primer curso que estaba a cargo, se los brindó a varios de sus ex profesores de coctelería.

Por el 2008 comenzaron con el proyecto del programa “Mundo Whisky” que se emite todos los domingos a las 12 de la noche por canal Metro. 

A punto de realizarse la 9° Fiesta Nacional del Whisky organizada por la Whisky Malt Argentina, una Vero ansiosa y partícipe del evento espera muchas sorpresas para una noche inolvidable.

Chef, amante de las comidas, de los dulces, de la pastelería, del rock de los ´80, fanática de Elvis y de las motos, pasa por un momento muy especial en su carrera como profesional. 

Apasionada por el Jack Daniel´s, su primer amor, Famous Grouse y Dalmore, como del Café de los Incas, La Taberna y Don Nicola, Vero demuestra su enorme habilidad y conocimiento en cada charla de gastronomía que tiene, sobre todo cuando se refleja en los agradecimientos de las mujeres que asisten a las catas y cursos que ella ofrece.

Entran varias personas al Café, la saludan a corta distancia con la mano mientras se acomodan en sus lugares, se preparan, sacan sus apuntes, charlan bajito hasta que ella se para frente a todos para brindar otra de sus clases…o mejor dicho para compartir todo sus conocimientos. Vero es muy querida. 

Vero es la “Dama del Whisky”.

Fuente: Aires de Bares




No hay comentarios:

Publicar un comentario